Sexenios de investigación

Sexenios 2023: ¿Cuándo y cómo solicitarlos?Anteproyecto Ley de universidades: los cuatro pilares

Tabla de contenidos.

 

¿Qué son los sexenios en la universidad?

Un sexenio es el período de investigación que se le reconoce a los profesores universitarios gracias a sus méritos de actividad investigadora. Como dice el nombre, todas las personas que realizan los sexenios se someten a una selección de sus investigaciones publicadas a lo largo de seis años. Con ello, se incita este trabajo de investigación por parte de los docentes. 

¿Cuándo debo solicitar el sexenio?

Las solicitudes podrán presentarse del 16 de enero al 6 de febrero de 2023, con objeto de dejar tiempo suficiente para la preparación de la documentación requerida sin interferir en los días no lectivos de Navidad.

¿Cómo se solicitan los sexenios?

Cada año, la CNEAI (Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora) publica un formulario online en el que se presentan cinco aportaciones, elegidas voluntariamente por cada solicitante, con el único requerimiento que se hayan publicado en el tramo de los seis años en los que se solicita el sexenio determinado. Si necesita información más extensa sobre el procedimiento, visita https://acreditarse.com/sexenios-de-investigacion/

¿Quién puede solicitar el sexenio?

Las personas que tienen la condición de poder solicitar los sexenios son aquellos funcionarios de carrera de los cuerpos docentes de las universidades públicas españolas (Catedráticos de Universidad, Profesores Titulares de Universidad, Catedráticos de Escuela Universitaria y Profesores Titulares de Escuela Universitaria), así como los profesores e investigadores no funcionarios (Profesor Contratado Doctor, Profesor Colaborador, Profesor Ayudante Doctor e Investigador Ramón y Cajal) cuya universidad tenga firmado convenio de colaboración con la ANECA.

¿Cuándo salen las resoluciones? 

Las resoluciones se comunicarán a partir del mes de abril