investigación

¿Acreditación con evaluación negativa? Te explicamos cómo recurrir

  

Para ser Profesor Titular o Catedrático Universitario necesitas obtener una acreditación de la ANECA que te la conceden teniendo en cuenta una evaluación curricular del solicitante en el que se valoran los méritos de carácter académico, profesional, docente e investigador y de gestión académica y científica. Pero no todas las solicitudes obtienen un resultado positivo. Si este es tu caso te contamos qué pasos tienes que seguir para intentar solucionarlo.

Primero se puede interponer un recurso de alzada ante la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación contra la resolución de certificación negativa de cada una de las figuras solicitadas, presentarlo en cualquier registro de la Administración Pública y dirigirlo al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Para interponer dicho recurso de alzada se dispone de un mes desde la notificación de la resolución de la Secretaría General de Universidades y se entenderá como notificada cuando se acceda al contenido en la Sede Electrónica. Hay que tener en cuenta que si no se accede a la notificación durante 10 días naturales, en ese momento se tendrá por notificado.

Una vez se haya presentado el recurso de alzada se podrá consultar sobre la resolución en la Subdirección General de Recursos y Relaciones con los Tribunales del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que será quien resuelva y notifique tras solicitar un informe a la ANECA.

Si dicha resolución sigue siendo negativa podrás volver a solicitar una nueva evaluación pasados seis meses desde que se accediera en la Sede Electrónica o desde los 10 días posteriores a la notificación.

En Acreditarse entendemos que estas tareas son una carga extra de trabajo y por eso nos ponemos a disposición de quien lo desee para ayudarle en los recursos de alzadas tanto de acreditaciones como en los rechazos de los sexenios.