El 95,3% de las solicitudes de sexenios han sido evaluadas favorablemente

El pleno de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora,, ha resuelto la evaluación de 12.500 tramos de investigación, tanto de personal funcionario como de personal laboral para la evaluación de su desempeño investigador según el último número de  ANECA al día.

Desde la ANECA se destaca que todas las solicitudes recibidas, excepto las que han requerido subsanación, ya han sido evaluadas y entregados los resultados. La mayoría de las evaluaciones han sido resueltas de forma positiva situando en un 95,3% el porcentaje de sexenios aprobados. De estos, 6.707 han sido presentadas convocatoria ordinaria siendo de un 96,23% la tasa de las evaluadas favorablemente

Asimismo, el pleno de la CNEAI resolvió 5.205 solicitudes sujetas a convenio. El resultado de estas evaluaciones ha sido de un 94,12% de resolución favorable. Estas resoluciones se están comunicando también estos días a las Universidades y Organismos de Investigación, entidades encargadas de notificar el resultado a su personal.

En este informe de la ANECA se detalla el número de solicitudes de sexenios de investigación recibidas por sexo y campos científicos, siendo Ingenierías de la de la Comunicación, Computación y Electrónica y Matemáticas y Física las únicas con una brecha porcentual entre sexos, con más del 70% de las solicitudes provenientes de hombres.

En este número de ANECA al día también se tratan los siguientes temas:

  • Mercedes Siles Molina, directora de ANECA, asiste en Barcelona a la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2021 (página 9).
  • ANECA firma con la Universidad de Navarra un convenio para la mejora de la calidad de su profesorado (página 10).
  • 40 colecciones editoriales optan al sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ en su sexta convocatoria (página 11).
  • El Ministerio de Universidades y la Red Española de Agencias de Calidad Universitaria (REACU) crean la Mesa de diálogo REACU-MUNI (página 13).
  • La directora de ANECA participa en la inauguración del Congreso Internacional Educación y Conocimiento (página 15).
  • Convocatoria de la Mesa de Género y Universidades (página 17).
  • Reunión de la Comisión Mixta del Convenio Marco con el Ministerio de Defensa (página 18).